CONSEJO

Intergaláctico

El Instituto Nacional de Bellos Memes surgió hace poco menos de un año como una actividad de mero entretenimiento. La iniciativa la tuvieron dos diseñadores gráficos cuya intención era crear memes con referencia a lo artístico. Estos dos fundadores abrieron una cuenta en Facebook y comenzaron a publicar memes todos los días. Para su sorpresa, a los dos meses ya contaban con cerca de 50 mil seguidores. Y más para su sorpresa, se dieron cuenta de que a los seis meses ya tenían cerca de 120 mil usuarios. Tal demanda los hizo reconsiderar que la iniciativa, que en un principio parecía meramente ociosa, estaba adquiriendo un matiz que se encaminaba hacia difusión y hacia a la promoción cultural. La responsabilidad que estos dos fundadores estaban adquiriendo con la página los hizo considerar esa idea que todo profesionista debe cumplir: que es la de una labor social y cultural. Fue así que comenzaron a invitar a comunicadores, a periodistas, a más diseñadores, a letristas y a historiadores del arte para que con su granito de arena ayudaran a fortalecer al colectivo en el nuevo objetivo que es difundir toda expresión artística.